jueves, 10 de mayo de 2007

Inclusión de autonomías es apoyada por profesionales

Sondeo de opinión realizado a profesionales muestra apoyo hacia la inclusión de autonomías en la nueva constitución que será redactada por los constituyentes.


Tras la consulta realizada a profesionales de diversos campos estos manifestaron su apoyo a las autonomías departamentales, para que de esta manera el país retome la armonía y la unidad entre los bolivianos.

La unidad del país pasa necesariamente por la atención al pedido que surgió de la llamada media luna, pero que por estos últimos meses hizo eco en otros departamentos donde había un marcado escepticismo hacia las autonomías.

Quizás porque se llego a entender el concepto o las formas en las que se podría llevar acabo, cada vez son mas lo sectores de la población que aceptan la idea de inclusión de las autonomías en la nueva constitución.

Los profesionales no son la excepción pues ellos creen que las autonomías de ser incluidas en nuestra constitución podrían ser reglamentadas de manera que los beneficiados seamos todos, es decir que los recursos económicos y días mejores sean para cada uno de los bolivianos.

Sin embargo no esconden el temor que surge a raíz de la posible desatención a este pedido autonómico, pues de ser así no ven lejana la posibilidad de una guerra civil, que se podría desencadenar y enlutar nuevamente a los hogares bolivianos.

0 comentarios: